martes, 28 de octubre de 2014

Navarrete debe salir del PRD por caso Guerrero: Domitilo Posadas

Navarrete debe salir del PRD por caso Guerrero: Domitilo Posadas


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. El diputado federal Domitilo Posadas Hernández demandó que el Partido de la Revolución Democrática convoque a un Congreso Nacional Extraordinario para derogar el cargo al recién nombrado presidente nacional, Carlos Navarrete Ruiz.
En este contexto, el legislador propuso definir una dirigencia de transición y convocar a una elección nacional interna para nombrar un nuevo Consejo Directivo Nacional que tenga “Autoridad moral para encabezar a ese instituto político y ser capaz de reconstruirlo”.
Señaló que la actuación errática que Carlos Navarrete Ruiz fue manifiesta ante la situación que se vive en el estado de Guerrero, “Donde apoyó en todo momento al ex gobernador con licencia Ángel Aguirre, y no ha sido capaz de deslindar la responsabilidad política sobre el origen del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, prófugo de la Justicia, demuestra la falta de capacidad para encabezar a un partido serio y apegado a la legalidad, como lo pretende ser el PRD”.
Aseveró que el partido del sol azteca debe “Volver a la meritocracia; es decir, que sea dirigido por quien tenga el mérito suficiente para hacerlo, más allá de estrategias electoreras y acuerdos copulares”.
"Que no sea la capacidad para entregar despensas y comprar conciencias lo que haga la diferencia en el partido, sino el mérito, que lo encabece quien cumpla el mérito, quien tenga la autoridad moral y la capacidad política para hacerlo. Tenemos que regresar a la meritocracia", puntualizó.
Consideró que no debe pasarse por alto la mala experiencia de Iguala y del estado de Guerrero, en general.

Señaló que el PRD debe “Aprender de esta mala experiencia para no repetir los mismos errores en el futuro, pero también debe cerrar las puertas a las malas prácticas políticas y ser muy escrupuloso a la hora de definirse a favor de un candidato a cargo de elección o representación ciudadana”.
"Tenemos que reconstruir el PRD, pero eso sólo será posible mediante una dirección de transición y convocando a un Congreso Nacional Extraordinario que defina un método adecuado para la elección de un nuevo presidente, alejado de las malas prácticas políticas", concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

lamentable q usen el caso de guerrero para cualquier pretexto