miércoles, 4 de febrero de 2015

De carpintero a diputado independiente

De carpintero a diputado independiente


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. Toluca. Su nombre es Hedilberto Domínguez Valencia. Es carpintero y tiene un caber café con nueve computadoras y una pick up como patrimonio.
Desde la casa que renta en compañía de sus hijos y su esposa, relata sus aspiraciones a la diputación independiente por el distrito electoral I de Toluca.
Desde su lugar en la sociedad toluqueña, el aspirante independiente manifiesta la urgencia de una organización civil donde la ciudadanía tome el control gubernamental.
“Me di cuenta qué se necesita y es importante, es urgente la organización de los ciudadanos para poderle dar solución a muchas necesidades que tienen las comunidades ya sean en las colonias, en las escuelas, porque no siempre se cuenta con el apoyo de las instancias oficiales como debería de ser. Sus razones deben de tener, a veces los presupuestos no alcanzan, por lo que las aportaciones de los ciudadanos es muy importante”, señala.
“Sí vale la pena, vale la pena trabajar por el beneficio comunitario, vale la pena trabajar por el beneficio municipal, vale la pena trabajar por ideas, proyectos nacionales porque genera una retribución social hacia el núcleo familiar”, agrega.
Convencido que la lucha electoral la enfrentará con aspirantes del PRI, PAN y PRD, Hedilberto Domínguez no ceja en sus intenciones, confiado en que la actitud de la ciudadanía lo apoyará.
Jefe de manzana en la colonia de El Parque, titular de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria Adolfo López Mateos y titular del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), reitera que un político debe estar hecho a base de voluntad.
“Siempre he considerado que más que la preparación es la voluntad y las ganas de querer hacer las cosas en beneficio de la ciudadanía, en beneficio de la comunidad. Siempre he considerado que políticos preparados no los hay; porque podemos hablar que un ingeniero no es el perfil ideal para administrar un municipio, podemos hablar que un licenciado en derecho tampoco es el perfil ideal para dirigir una delegación y podemos hablar de diferentes profesionistas que pudieran decir que están preparados porque estudiaron y se capacitaron, pero una cosa es el estudio y otra es la realidad. Me considero no una persona preparada pero si me considero como una persona interesada y con ganas de hacer las cosas porque queremos un cambio”, concluye

No hay comentarios: