miércoles, 4 de febrero de 2015

PGJEM descarta robo de niños para el tráfico de órganos

PGJEM descarta robo de niños para el tráfico de órganos


Teotihuacan en línea. Redacción. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a través de las fuentes oficiales, tanto de las fiscalías de Feminicidios, Trata de personas y de Localización de personas Desparecidas, informaron no tener denuncias masivas de desaparición de bebes o niños, ni casos documentados de extracción de óganos en menores de edad o en adultos en territorio mexiquense.
Luego de que vecinos de Tultitlán realizaran dos protestas y bloqueos en la vía López Portillo, donde denunciaban el robo de cerca de veinte niños en esta zona para sustraer sus órganos, el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a través de su vocero, rechazó la veracidad de dicha información.
"No hay denuncias de desaparición de menores por parte de padres o familiares, más allá de las que son públicas a través de la emisión de Alerta Amber. Tampoco hay casos documentados ni denunciados de extracción de órganos en el Estado de México", dijeron.
"La psicosis desatada por la presunta desaparición de niños y menores de edad, en el corredor de municipios que cruza la vía López Portillo, que pasa por Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli e incluso Atizapan de Zaragoza, no tiene fundamento en hechos reales", reiteraron

No hay comentarios: