martes, 3 de febrero de 2015

Profeco verificará calibración en básculas e instrumentos de medición

Profeco verificará calibración en básculas e instrumentos de medición


Teotihuacan en línea. Toluca. El titular de la Profeco en el Valle de Toluca, Alejandro Gutiérrez Ordaz informó que todos los comerciantes y prestadores de servicio deben calibrar sus instrumentos de medición para pesar de bajo, mediano y alto alcance de medición (básculas), sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, medidores para gas natural o L.P, relojes registradores de tiempo y taxímetros de manera obligatoria a fin de garantizar que estos estén ajustados conforme a la ley, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor ha iniciado su programa de calibración.
De no hacerlo en el tiempo marcado por la ley que es hasta el 31 de mayo, podrían ser acreedores a sanciones.
Gutiérrez Ordaz explicó que con esta medida, se evita que los instrumentos de medición sean revisados y calibrados de manera incorrecta por particulares.
"Además tendrán una atención inmediata, la garantía que los instrumentos sean calibrados conforme a las normas de calibración vigente, y la seguridad de que sus hologramas son los autorizados por la Procuraduría Federal del Consumidor; además de que todo esto se realiza a un costo por abajo del solicitado por particulares"

No hay comentarios: