jueves, 3 de marzo de 2016

Candidatos de Chiautla se acusan unos a otros: Todos recurren a tribunales

Candidatos de Chiautla se acusan unos a otros: Todos recurren a tribunales


Teotihuacán en Línea. Chiautla. De rara a las elecciones de presidente municipal en Chiautla, los representantes de los partidos contendientes han generado una batalla que trascendió las calles de ese municipio, a los tribunales electorales.
Los candidatos de Morena y de la coaliación PRI-PVEM- Panal, acaparan las más de doce denuncias interpuestas por los partidos en unos días de campaña de la elección extraordinaria de Chiautla, cuya jornada comicial se realizará el 13 de marzo.
PRD: Recurso contra el recurso
Este fin de semana la coalición PRD-PT presentó un recurso contra el recurso que concedió el Instituto Electoral del Estado de Méxicol al candidato del PRI-PVEM –Panal, Ángel Melo, a quien consideran inelegible.
Morena impugnado por PRI PAN y Movimiento Ciudadano
En tanto, el abanderado de Morena ha sido impugnado por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano por rebase de topes de precampaña y campaña, por actos anticipados de campaña y la colocación de propaganda en equipamiento urbano.
En el recurso que presentó el PRD-PT en contra del candidato Ángel Melo se solicita el retiro del registro, pues fue sancionado en la elección ordinaria de junio del 2015, por haber utilizado símbolos religiosos en su campaña proselitista. Al ser el ente sancionado, argumenta la coalición PRD-PT, no sería elegible para esta elección, y el PRI debería registrar a otro candidato.
La queja fue recibida en oficialía de partes y la Junta General Electoral determinará si se le da trámite o se desecha por improcedente.
Las denuncias contra el candidato de Morena, Miguel Aguirre, por el presunto rebase de topes de campaña y precampaña fueron redireccionadas al Instituto Nacional Electoral por ser de su competencia, pues a ellos les corresponde el tema de la fiscalización.
Aquellas que fueron presentadas por la colocación ilegal de propaganda en equipamiento urbano, ya se encuentran en etapa de investigación, así como las que se promovieron por presuntos actos anticipados de campaña

No hay comentarios: