jueves, 3 de marzo de 2016

Transparentan sueldos presidentes de Teotihuacán, Axapusco y Villa del Carbón y once más

Transparentan sueldos presidentes de Teotihuacán, Axapusco y Villa del Carbón y once más


Teotihuacán en Línea. Toluca. A raíz de la información publicada en Teotihuacán en línea sobre la transparencia de sueldos de presidentes municipales (click aquí para leer nota), catorce presidentes municipales han transparentado el monto de sus salarios.
Hasta ayer, eran seis municipios los que habían dado cumplimiento a esta obligación: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Nezahualcóyotl, Metepec y  Cuautitlán Izcalli.
En las últimas horas, se les unieron Axapusco, Teotihuacán, Almoloya de Juárez,  Acambay, Chicoloapan, Jocotitlán, Lerma, Polotitlán, San Mateo Atenco, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Teoloyucan, Villa del Carbón y Zinacantepec.
El resto de los municipios mexiquenses simplemente permanecen en la opacidad, sin cumplir una obligación legal que ya es de índole nacional.
De los incumplidos destaca Ecatepec y Tlalnepantla, por el presupuesto que manejan, Chimalhuacan, Chalco, Valle de Chalco o Tecámac, por la población que gobiernan  y otros como Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal, considerados Pueblos Mágicos.
Julio César Serrano González, de San Mateo Atenco, 68 mil 302 pesos. Manuel Mondragón en Zinacantepec, 60,680 pesos.
Adolfo Solís, de Almoloya de Juárez ostenta un salario bruto de 41 mil pesos.
En Acambay, María del Carmen Peña gana 35 mil 600 pesos netos, aunque su salario bruto es de casi 49 mil pesos. La presidenta de ese municipio tiene a su disposición un auto del ayuntamiento, celular y vales de gasolina.
Arturo Cantú, de Teotihuacán, tiene un salario autorizado por 47mil 586  pesos bruto y tras deducciones le quedan  33 mil 339 pesos netos; en Villa del Carbón, Javier Cruz gana 28 mil 212, pesos tras los descuentos por impuestos al salario de 47 mil 586 que tiene autorizado.
Felipe Borja en Axapusco , uno de los municipios con mejor densidad poblacional, tiene asignado un salario de 37 mil pesos brutos y 25 mil 700 descontando impuestos.
En Chicoloapan, José Arreguin gana 53 mil 518 pesos tras el descuento de impuestos y en Teoloyucan Víctor Hugo Rojas gana 54 mil pesos.
En Jocotitlán, Jesús Esquer Cruz reporta un salario bruto de 47 mil 682 pesos, pero tras el descuento por impuestos le quedan 32 mil 613 pesos netos.
A este mandatario también se le apoya con auto  celular. 
En Polotitlán, a Víctor Manuel Bárcena se le autorizó un salario de 42 mil 442 pesos.
En tanto, en San Felipe del Progreso, donde 8 de cada diez habitantes viven con altos grados de marginación o pobreza, Olegario Romero se asignó un salario de casi 80 mil pesos brutos, que tras deducciones queda en  55 mil 900 pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues asi como cobran que trabajen