jueves, 3 de marzo de 2016

Entregan Presea Estado de México 2015

Entregan Presea Estado de México 2015


Teotihuacán en Línea. Toluca.  Eruviel Ávila entregó la Presea Estado de México 2015, a 21 personas e instituciones en diecisiete categorías.
En el marco de la ceremonia por el 192 aniversario del Estado de México, que se realizó con la asistencia de los representantes de los tres poderes de la entidad, en el nuevo Teatro Morelos, así como de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia de la República, el gobernador informó que en esta ocasión se registraron dos mil 546 aspirantes al galardón, cifra que es la más alta de las ediciones que se han llevado a cabo desde 1983.
Los ganadores, obtuvieron un diploma, una medalla de oro, un fistol, así como un estímulo económico y sus nombres quedaron inscritos en una placa que se colocará en los pasillos del Palacio de Gobierno.
La Presea Estado de México 2015 se entregó a Luis Ignacio Terrazas Valdés, en la categoría de Ciencias “José Antonio Alzate”; La Orquesta Sinfónica Mexiquense, en la categoría de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”; Emilia Antonieta Violante López, en la categoría de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”; Juan Luis Barrios Nieves, en la categoría de Deportes “Filiberto Navas Valdés”; Jorge Daniel de Rosas Canizales, en la categoría de Periodismo e Información “José María Cos”; Arturo Fernando Zapata y Gil (post mortem), en la categoría al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro”.
En la categoría al Mérito Municipal “Alfredo del Mazo Vélez”, las asociaciones galardonadas son Vemos con el Corazón; Dispensario Médico Tonantzin y Milagros Caninos.
En la categoría al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, los preseados son Rodolfo Gerardo González Guzmán y María de Lourdes Medina Ortega.
Gabriela González Huerta obtuvo la presea a la Juventud “Felipe Sánchez Solís”; José Luis Orlando García Moreno Carrillo recibió el galardón a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada”; Marco Antonio Esquivel Martínez a la Administración Pública “Adolfo López Mateos”; Sanjaya Rajaram Devi al Impulso Económico “Filiberto Gómez.
La presea al Mérito en la Preservación  del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, la obtuvieron José Méndez García, mientras que Gerardo Muñoz Montiel se hizo acreedor a la presea a Residentes en el Extranjero “José María Heredia y Heredia”; la fundación El Buen Samaritano recibió el galardón a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”  y el Centro Médico Adolfo López Mateos fue reconocido en la categoría al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas, “León Guzmán”

No hay comentarios: