---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 26 de mayo de 2020

CAEM presenta atlas de inundaciones 2020


CAEM presenta atlas de inundaciones 2020


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM) informó que de acuerdo con el Atlas de Inundaciones 2020, durante la temporada de lluvia 2019 se redujeron en 39 por ciento las afectaciones a la población y a sus bienes, con respecto al año 2018.
“Es de referir que en los últimos tres años, la tendencia de afectaciones en número de sitios y habitantes es a la baja, debido principalmente a la cultura de prevención con la que han contribuido las autoridades municipales al dar atención al Atlas.
Asimismo, atendiendo las medidas de sana distancia impuestas por la pandemia sanitaria, presidentes municipales, directores de organismos operadores de agua y servidores públicos encargados de estos temas, asistieron a la presentación virtual que hicieron los directivos de la CAEM de este documento especializado en contingencias por precipitaciones pluviales”, dijeron.
El Atlas XXVI sistematiza la información generada durante la temporada de lluvia del año 2019, en el que se registraron encharcamientos e inundaciones en 135 sitios de 36 municipios, distribuidos en las regiones de las tres cuencas que cruzan al Estado de México, la del Valle de México, del Río Lerma y del Río Balsas.
Los funcionarios estatales dieron a conocer que en esta temporada de lluvias 2020, la CAEM cuenta con mil elementos del Grupo Tláloc, quienes ya se encuentran recorriendo la entidad con el apoyo de maquinaria especializada y herramientas.
Cabe mencionar que la experiencia y el registro del Atlas de Inundaciones permitieron ubicar en zonas estratégicas de 17 municipios a los 26 campamentos del Grupo Tláloc, para estar más cerca de las áreas susceptibles a contingencias y brindar el apoyo oportuno a los mexiquenses

No hay comentarios: