martes, 27 de octubre de 2020

CODHEM se quejará por baile masivo sin medidas sanitarias


CODHEM se quejará por baile masivo sin medidas sanitarias

Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente de la Comisión de derechos humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, aseguro que el órgano autónomo girará una queja al municipio de Toluca por la celebración de un bailable masivo en una delegación ubicado al norte de la capital.

“Tenemos que prevenir, no relajar está a medidas, vamos a iniciar la queja para que podamos nosotros contribuir en algo. Es un hecho, estoy dando la instrucción porque no podemos permitir eso”.

Este fin de semana en San Andrés Cuexcontitlán fue celebrado el bailable con más de cuatro grupos de música regional mexicana. Esta región es conocida por el elevado número de contagios y una resistencia a las medidas sanitarias.

Jorge Olvera aseguro que la queja tiene como fin concientizar sobre ese tipo de actos y exigir que las autoridades municipales pongan más atención en ese tipo de eventos masivos, en especial para su cancelación si es que no se cumplen con las normas sanitarias.

El ombudsperson sostuvo que la población también tiene cierta responsabilidad por un desacato a las reglas sanitarias, por lo que pidió que se atiendan a la brevedad para disminuir el índice de contagios de Covid-19. “Habían bajado muchísimo pero ahora la gente no está atendiendo y está relajando este tipo de medidas

No hay comentarios: