sábado, 21 de noviembre de 2020

Cambios en horarios de negocios para evitar crecimiento de contagios por Covid-19: Del Mazo


Cambios en horarios de negocios para evitar crecimiento de contagios por Covid-19: Del Mazo

Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo informó que para evitar que el número de contagios incrementen, a partir del lunes 23 de noviembre habrá cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos, además de que invitó a los mexiquenses a evitar la realización de reuniones sociales.

Del Mazo Maza explicó que estar en semáforo naranja significa estar en una etapa de alto riesgo de contagio y manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte con ésta la movilidad y la actividad económica, por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.

Informó que los restaurantes podrán atender hasta las 22:00 horas, para evitar aglomeraciones los espacios, como tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deben cerrar a las 19:00 horas.

Asimismo, indicó que en el Estado de México no han abierto bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales, las cuales permanecerán cerradas hasta que el riesgo de contagio baje.

Alfredo Del Mazo señaló que en varias partes del mundo y en algunos estados de la República mexicana existe un alza en el número de contagios y hospitalizaciones, por ello, entre la Ciudad de México y el Estado de México se trabajará de manera coordinada para cuidar de la salud de la población.

Puntualizó que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios



No hay comentarios: