sábado, 21 de noviembre de 2020

Estado de México, en riesgo de pasar a semáforo rojo: Secretaría de Salud


Estado de México, en riesgo de pasar a semáforo rojo: Secretaría de Salud

Teotihuacán en Línea. El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que el Estado de México se mantendrá quince días más en el color naranja de la alerta epidemiológica. Sin embargo, el funcionario reveló que el riesgo de pasar a rojo es elevado.

Al respecto, O´Shea Cuevas, afirmó que en los últimos siete días ha habido un repunte en cuanto a la hospitalización de pacientes Covid.

El funcionario indicó que el repunte de contagios se está dando principalmente en los municipios del Valle de México y en la capital mexiquense y sus demarcaciones aledañas, por lo que pidió a la población extremar precauciones y atender las medidas de prevención.

“Amanecimos con mil 846 pacientes hospitalizados y 310 pacientes intubados. El incremento lo tenemos principalmente en el Valle de México y de manera importante en Toluca”, dijo.

Expresó que en la actualidad hay un 44 por ciento de ocupación en las camas destinadas para pacientes Covid y de 38 por ciento en camas con ventilador. “Es claro que hay un alza en los casos en las últimas semanas, en los últimos siete días tenemos un incremento importante más o menos del  6 por ciento”.

El secretario aseveró que dependerá del comportamiento de los mexiquenses que el Estado de México permanezca en diciembre en el color naranja del semáforo epidemiológico. “Quiero aprovechar para invitar a la gente a no bajar la guardia sobre los lineamientos. El tema de la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos, es importante. No me canso de decirlo pero sí hay que invitar los mexiquenses a no dejar estas medidas de lado, hay que seguirlas, son permanentes en esta nueva normalidad.

Gabriel O´Shea consideró que “sin duda” existe la posibilidad real de regresar al color rojo el semáforo epidemiológico pues así lo marca la tendencia. “Para que nos demos una idea: La semana pasada nos encontrábamos en 18 puntos del semáforo epidemiológico y hoy estamos en 22 puntos. Nos estamos acercando al color rojo, lo cual yo diría que la única manera de evitarlo es que la gente siga comportándose de manera responsable, evitando que vayan todos juntos al súper o al centro comercial hay que tener algunas limitaciones y seguir con el distanciamiento  social”



1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque les digan que estamos en peligro la manada de borregos es necia