-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 3 de diciembre de 2020

Tonatico es nuevo Pueblo Mágico


Tonatico es nuevo Pueblo Mágico

Teotihuacán en Línea. Durante la Ceremonia Conmemorativa de Entrega de Nombramientos de Pueblos Mágicos 2020, presidida por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el Estado de México fue reconocido con el décimo Pueblo Mágico: Tonatico.

En representación del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, en compañía de Presidente municipal de Tonatico, Luis Dante López Colín, recibió el distintivo para este municipio.

Con este nombramiento se distingue a los pueblos con vocación turística, donde se conserva la riqueza natural, histórica y cultural, así como la autenticidad del municipio.

Tonatico se convierte en el décimo Pueblo Mágico del Estado de México, y se une a Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Aculco, Villa del Carbón, El Oro, Metepec, además de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, que comparten la denominación.


El titular de la Secretaría de Turismo destacó que hablar de nuestros Pueblos Mágicos “Es remitirnos al encanto de localidades que guardan una enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía y biodiversidad que dan identidad a nuestro país”.

Agregó que estos lugares son la representación “más pura de la cultura nacional, al ofrecer experiencias perdurables, por lo que serán el motor en esta etapa de recuperación del sector, y se consolidan como pilares de la economía local”.

“Esto es motivo de orgullo para el Estado de México, que se convierte en una entidad que nivel a nacional cuenta con 10 de estos nombramientos en 11 municipios, los cuales son muestra de la importancia que tiene la preservación de la riqueza natural y cultural; a través de las cuales se reconoce la gran vocación turística de los municipios mexiquenses, a fin de generar más oportunidades de desarrollo para sus habitantes”.

Los nombramientos fueron impulsados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente municipal, Luis Dante López

No hay comentarios: