-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 30 de agosto de 2021

Estado de México; gran aliado de las inversiones con la evaluación de impacto estatal: Ford México


Estado de México; gran aliado de las inversiones con la evaluación de impacto estatal: Ford México

“El Estado de México es un gran aliado y es un estado pro empresa y pro inversiones, y se nota en este proceso en particular”, aseguró el especialista en el área de Relaciones Gubernamentales.

En la Planta de Ensamble y Estampado, ubicada en Cuautitlán Izcalli desde hace más de 60 años, reconoció que la agilidad y rapidez de los trámites que llevaron a cabo, son fundamentales para el desarrollo de sus proyectos en la entidad, como éste, que generará más de 2 mil 400 empleos.

“Recientemente, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con la colaboración de otras dependencias y de representantes del sector empresarial, llevó a cabo mejoras al marco normativo para obtener la Evaluación de Impacto Estatal.

Nuestros procesos tienen que ser muy rápidos y expeditos, requerimos de fluidez porque no podemos detenernos, tenemos que estar constantemente produciendo y viendo la manera de adaptarnos a los diferentes entornos que se nos presenten. Y este proceso en particular que hemos llevado con el Estado de México, fue sumamente exitoso, en el cual, refrendó su compromiso y su liderazgo y fue un gran aliado, en todo momento nos acompañó hasta su culminación”, refirió.

Como resultado de las mejoras normativas, se redujo el tiempo para obtener la Evaluación de Impacto Estatal y, con ello, disminuyeron los costos económicos asociados al trámite. Ahora los inversionistas pueden obtener la Evaluación en un plazo máximo de 42 días, lo que reduce el tiempo en casi 59 por ciento.

Esta reingeniería administrativa ha permitido que las primeras evaluaciones emitidas por la Comisión de Impacto Estatal, se hayan atendido en 35 días hábiles en promedio, debido a que se simplificaron 60 por ciento de los requisitos de las evaluaciones técnicas y se eliminaron el 34 por ciento

No hay comentarios: