-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 30 de agosto de 2021

Otorgan tarjetas para alimento ganadero


Otorgan tarjetas para alimento ganadero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tenango del Aire. Mercedes Colín Guadarrama, titular de la Secretaría del Campo en la entidad encabezó, con la representación del Ejecutivo estatal, la entrega de mil 978 Tarjetas para el Campo, en su vertiente “Alimento Ganadero” y 86 Seguros Agrícolas Catastróficos, entre otros apoyos agrícolas que representan en conjunto una inversión pública de aproximadamente tres millones de pesos, para más de dos mil productores.

Colín Guadarrama enfatizó que el propósito de estos apoyos a ganaderos mexiquenses es mitigar las afectaciones de la pandemia, que afectó a todos los sectores, en particular a la ganadería que se vio perjudicada con el cierre de los tianguis ganaderos, la importación de alimentos pecuarios, así como el incremento en el precio de éstos.

“La ganadería estatal se distingue por su fortaleza y dinamismo que nos ha llevado a mantener el Primer Lugar a nivel nacional por sus inventarios de ovinos y bovinos, que suman del orden de 1.4 millones de cabezas y por la producción de su carne que suma más de 9 mil toneladas”, agregó.

En el evento, la Secretaria del Campo estuvo acompañada del presidente municipal de Tenango del Aire, Roberto Ávila Ventura, Jorge Hernández Hernández, Director General de Gobierno en la Región Chalco, de directivos de la Secretaría del Campo y de productores provenientes de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Como parte del evento, la Secretaria Mercedes Colín Guadarrama tomó protesta a los integrantes de las nuevas Asociaciones Locales de Productores Rurales PRODAZOR, Productores de Aguacate Zona Oriente del Estado de México, y Frente Campesino Hortícola de Ixtapaluca

No hay comentarios: