-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 30 de septiembre de 2021

TEEM ordena triunfo del PAN en Teoloyucan, del PRI en Toluca; y de Morena en Xalatlaco y Ozumba


TEEM ordena triunfo del PAN en Teoloyucan, del PRI en Toluca; y de Morena en Xalatlaco y Ozumba

Edomex en línea/Teotihuacán en Línea. El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó este miércoles el triunfo del priísta Raymundo Martínez Carbajal en la elección de miembros de ayuntamientos celebrada el pasado 6 de junio, y negó al PVEM la posibilidad de acceder a la doceava regiduría, para Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, pues este partido no alcanzó el porcentaje de votos necesario para que se le asignara un espacio en el cabildo por la vía de la representación proporcional.

Además, los magistrados del Tribunal Electoral mexiquense confirmaron los resultados, la validez de las elecciones y la entrega de las constancias de mayoría a los triunfadores en los comicios municipales de Teoloyucan, Xalatlaco y Ozumba. En sesión, los magistrados analizaron las impugnaciones que promovieron el PVEM y el PES contra los resultados de los comicios municipales de Toluca. En principio, se les negó un nuevo recuento de votos en las más de 400 casillas que se instalaron en la capital, pues no se cumplían los supuestos que exige la ley , además de que los agravios que esgrimieron eran inoperantes por carecer de pruebas. Tampoco pudieron acreditar su dicho de que varios funcionarios de casillas eran presidentes de los comités de participación ciudadana. Lo único que se pudo demostrar es que en 12 casillas, personas no autorizadas recibieron la votación, por lo que los sufragios emitidos en estas fueron anulados. Pese a la modificación de los resultados con la anulación de estas doce casillas, el triunfo del priista Raymundo Martínez Carbajal se mantuvo firme, por lo que se ratificó la entrega de la constancia de mayoría y la validez de la elección.

Los magistrados también ratificaron el triunfo de la morenista Abel Flores Guzmán en la elección de presidente municipal de Xalatlaco, pues ni PRI, ni PAN, ni PVEM, ni Redes Sociales Progresistas, pudieron acreditar las irregularidades que sucedieron en los comicios, como la compra y coacción del voto.

Respecto a la elección de Teoloyucan, los magistrados del Tribunal Electoral del estado confirmaron el triunfo del panista Juan Carlos Uribe Padilla, abanderado de la coalición Va por el Estado de México integrada por el PRI-PAN y PRD. En este caso, Morena, PT y Nueva Alianza fueron incapaces de acreditar sus dichos sobre presuntas violaciones a la ley en el desarrollo del proceso y jornada electoral

No hay comentarios: