jueves, 30 de septiembre de 2021

Desarrollo Social del Estado de México brinda servicios a los adultos mayores vulnerables


Desarrollo Social del Estado de México brinda servicios a los adultos mayores vulnerables

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Lerma. La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, a través de su Voluntariado, brinda servicios de atención integral a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, con donativos de medicamentos y, a esta acción, se suman las Brigadas de Atención Multidisciplinaria, conformadas por especialistas en distintos ámbitos de la salud, indicaron los voluntarios.

“Conformadas por médicos, psicólogos, gerontólogos e incluso profesionales en temas jurídicos, estas cuadrillas se encargan de acudir a las comunidades del Estado de México para acercar la atención a los adultos mayores y que se les otorgue asistencia médica y apoyos alimenticios en caso de que así lo requieran”.

“Tal es el caso de Lidia Melitón Almeida, proveniente de la comunidad de San Nicolás Peralta, del municipio de Lerma, quien relata que su mamá y sus tías padecen una discapacidad auditiva de nacimiento, la cual, a lo largo de su vida, ha dificultado la comunicación y a su vez, la atención que necesitan para sobrellevar su vida de manera cotidiana. De chiquita, pues a veces le entendía a mi mamá, a veces no, me lo explicaba mi papá, ya fui creciendo y les fui entendiendo más o menos. Por ejemplo, cuando les duele algo ya me dicen que qué pastilla puedo comprarles, pues ya les digo, pero sí es algo complicado, menciona la señora”.

“Por ello, las Brigadas de Atención Multidisciplinarias acuden de manera periódica para brindar los servicios correspondientes de salud, medir los niveles de presión, además les instruyen acerca del lenguaje de señas y se les otorga una canasta alimenticia, porque viene el médico, la psicóloga, la gerontóloga, checan la presión, la glucosa, enseñan lenguaje de señas”, dijeron.

Aunado a ello, para contribuir y ayudar en la economía de las familias, el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social, les dona medicinas para que lleven un tratamiento adecuado y puedan seguir desempeñando sus actividades de manera normal

No hay comentarios: