miércoles, 15 de diciembre de 2021

Violador de Ocoyoacac es detenido en Querétaro


Violador de Ocoyoacac es detenido en Querétaro

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) del área de Violencia de Género del Estado de México, capturaron en el estado de Querétaro a José Antonio “N” de 37 años de edad, investigado por su probable participación en la violación en agravio de una joven de 19 años.

Este individuo fue detenido en la carretera panamericana 72, en la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Tras ser asegurado, fue trasladado a la entidad mexiquense, en donde se ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.

Los hechos se registraron el pasado 21 de junio en un monte en La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, donde la víctima se encontraba recolectando vegetales. En ese sitio fue interceptada por el ahora detenido, quien la habría sometido para agredirla sexualmente y después huyó del sitio.

La víctima denunció estos hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del violador.

Con el avance en la investigación fue posible establecer que el posible agresor se encontraba oculto en estado de Querétaro, por lo que, mediante un oficio de colaboración, elementos de esta Fiscalía Estatal se trasladaron a esa entidad federativa, donde fue aprehendido este sujeto

No hay comentarios: