miércoles, 15 de diciembre de 2021

Terminó copa de boxeo estatal 2021


Terminó copa de boxeo estatal 2021

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Este fin de semana concluyó la Copa de Boxeo Edoméx 2021, que organizó la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Boxeo del Estado de México, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

Con 111.5 puntos, resultó campeón el equipo del Gimnasio “El Toluco” López, del Valle de Toluca, que comanda el entrenador Carlos Enrique Duarte.

El segundo lugar de la contienda fue para el Gimnasio School Boxing Ali, con 66 puntos, de Coacalco, dirigido por Francisco David Sánchez, y el tercer puesto fue para Mosqueda Fitness, con 44 unidades, del entrenador Jorge Mosqueda, que opera en Cuautitlán Izcalli.

Este torneo inició el 14 de noviembre y se desarrolló cada fin de semana, con más de 350 pugilistas, que representaban a 68 clubes, provenientes de 45 municipios, cumpliendo uno de los principales objetivos de este torneo: impulsar el pugilismo organizado en la entidad.

Carlos Enrique Duarte, entrenador encargado del Gimnasio que se adjudicó el primer lugar del torneo, reconoció la importancia de este evento para que los jóvenes pugilistas se puedan desarrollar, foguearse y tener un análisis de sus progresos deportivos por medio de la competencia.

El entrenador destacó la participación de los diferentes gimnasios de la entidad, los que han forjado “pugilistas de gran calidad, los cuales lograron coronarse en sus respectivas divisiones y categorías”.

“Quisiera apoyar a alguno de los gimnasios o aquellos jóvenes que están entrenando al aire libre y viviendo situaciones para salir adelante en el boxeo, ayudarles y otorgarles un costal o algo de lo que nos den porque, por ese lado, yo sólo necesitaré pocas cosas para seguir evolucionando en esto, porque yo no busco ser el primero, quiero que haya competencia, entrenadores que me den la vuelta, que traigan deportistas de alto calibre, que se me complique a mí, eso hará la diferencia, para el Estado de México”, declaró el entrenador Duarte

No hay comentarios: