viernes, 21 de enero de 2022

Piden a nuevos ayuntamientos actualizar sus planes municipales de desarrollo urbano


Piden a nuevos ayuntamientos actualizar sus planes municipales de desarrollo urbano

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Directora General de Planeación Urbana de la Seduo, Nina Carolina Izábal Martínez, manifestó el exhortó a las nuevas administraciones municipales para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a fin de recibir la asesoría y acompañamiento que les permita actualizar o elaborar sus Planes Municipales de Desarrollo Urbano.

Izábal Martínez, explicó que estos instrumentos tienen la capacidad de determinar la zonificación, los destinos y las normas de uso de suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población.

La funcionaria mexiquense subrayó que con estas acciones “Se establecen las políticas, estrategias y objetivos para hacer del territorio municipal un espacio ordenado, productivo, que genere bienestar y riqueza para sus habitantes y para quienes se interesen en participar del crecimiento que la vocación de cada municipio puede generar”.

Agregó que, con el apoyo de la Seduo, los ayuntamientos mexiquenses podrán identificar los proyectos, obras y trabajos regionales en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, equipamiento regional, desarrollo económico y de protección, imagen urbana, entre otros, que se requieren y que abonan a sus objetivos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero salen muy caros los planes de desarrollo urbano deberían de hacerlos los ingenieros militares para que lo hagan de a gratis