jueves, 21 de abril de 2022

Cinco años de cárcel a quienes corten cola y orejas de perros para “que se vean mejor”


Cinco años de cárcel a quienes corten cola y orejas de perros para “que se vean mejor”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Diputados locales de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, propusieron medidas severas para los duelos de perros que, con tal de realzar la estética del canino, les amputan la cola o las orejas.

En este contexto,  Omar Ortega Álvarez aseveró que “Se trata de una actitud cruel que no se justifica, por lo que será necesario reformar el Código Penal de la entidad, con el fin de incluir las sanciones correspondientes, para evitar el maltrato y sufrimiento animal”.

Durante la sesión legislativa, el representante popular indicó que los procedimientos de cirugía estética, principalmente en perros, no solo alteran la apariencia del animal, la cual se hace supuestamente para que se vean mejor, sino que esto produce un enorme sufrimiento en las mascotas.

Detalló que la decisión de cortar orejas, cola o incluso producir alteraciones en la piel para cambiar la forma “en que debe verse el can”, representan la forma más inhumana contra animales que no se pueden defender.

El coordinador de la bancada del PRD aseveró que la propuesta de su partido no sólo incluye sanciones para quienes incurran en cirugías estéticas contra los perros, sino para aquellos que maltraten a animales en condición de calle o estén en situación de abandono, o bien, contra los ciudadanos que envenenen o den sustancias tóxicas a los animales, causándoles la muerte.

Omar Ortega Álvarez subrayó que debe dejarse de ver como “normal” lo que la gente hace con sus mascotas cuando las mutila, cortándole sobre todo orejas y cola, bajo el argumento de que “el animal se ve mejor así”.

Por ello, indicó que la iniciativa busca reformar el Código Penal y el Código para la Biodiversidad, donde pueda tipificarse como delito y se estipulan las sanciones correspondientes y los castigos administrativos para que realicen cirugías estéticas en las mascotas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento por mi veterinario