jueves, 21 de abril de 2022

Cuatro mil empleos formales son creados durante marzo en el Estado de México


Cuatro mil empleos formales son creados durante marzo en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Funcionarios estatales informaron que el Estado de México registró la creación de 4 mil 159 empleos formales, durante el mes de marzo, de acuerdo a las inscripciones establecidas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hasta el cierre del mes de marzo, se contabilizaron un millón 674 mil 576 trabajadores registrados ante el IMSS en el Estado de México.

En el mismo periodo, se reportaron 3 mil 464 nuevas fuentes laborales permanentes, para situarse en un total de un millón 425 mil 799 mexiquenses.

Además, se inscribieron 695 nuevos empleados temporales, para sumar 248 mil 777 trabajadores en este rubro en el territorio mexiquense.

En lo que va del año, se han creado 14 mil 719 nuevos empleos formales, con base en los registros del IMSS.

La cifra de empleos formales inscritos al mes de marzo, todavía es menor al millón 681 mil 296 trabajadores que se contabilizaron en el mes de noviembre del año pasado.

Es decir, la entidad mexiquense no ha logrado restablecer la cifra de empleos de finales del año pasado, tras la pérdida de más de 30 mil fuentes laborales registradas en el mes de diciembre”

No hay comentarios: