miércoles, 13 de julio de 2022

Fedex Express inaugura nueva estación operativa en Toluca


Fedex Express inaugura nueva estación operativa en Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, inauguró la nueva estación operativa de la empresa FedEx Express México y firmó un convenio de colaboración para ampliar la red logística y promover la expansión de operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a nivel nacional e internacional.

Durante la ceremonia de inauguración de la estación operativa en la capital del Estado de México se dio a conocer que las instalaciones tienen una extensión total de 18 mil 509 metros cuadrados, lo que representa un aumento en su capacidad operativa para atender 245 rutas en el Estado de México, donde 159 colaboradores procesan un promedio de 10 mil paquetes al día.

En tanto, como parte del convenio firmado entre las partes, las Mipymes mexiquenses recibirán asesoría de expertos y tendrán un enlace directo con FedEx Express, que les ayude en su proceso de fortalecimiento para acrecentar su competitividad y estimular la creación de más negocios, además fomentar el impulso de alianzas que generen empleo y contribuyan al dinamismo de la economía del Estado de México.

“Para las Mipymes mexiquenses, el convenio firmado ofrecerá beneficios directos, debido a que, a través de FedEx Express, tendrán acceso a tarifas preferenciales en envíos y acceso a nuevos mercados, vinculados a su red logística en más de 200 países”, dijo.

FedEx Express es considerada como la mayor empresa de transporte exprés del mundo, utilizando para ello una red global de transporte aéreo y terrestre que acelera la entrega de envíos con plazos de tiempo limitados.

Peralta García subrayó que, los inversionistas tienen un aliado estratégico, en el gobierno mexiquense que, brinda atención permanente al sector empresarial a fin de lograr que sus inversiones se vean beneficiadas y crezcan con las ventajas competitivas que ofrece el territorio mexiquense.

Por su parte, Jorge Luis Torres, vicepresidente de Operaciones destacó que FedEx Express “Está comprometido en incentivar la cooperación para fomentar acciones responsables que permitan seguir haciendo frente a la situación financiera generada por la contingencia sanitaria y propicien la recuperación económica de la población”

No hay comentarios: