miércoles, 13 de julio de 2022

Estado de México pacta aumento salarial para maestros de escuela


Estado de México pacta aumento salarial para maestros de escuela

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Luego de dos meses de intensas negociaciones, finalmente el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el gobierno mexiquense, llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial que tendrá el magisterio en la entidad este año. Los aumentos serán escalonados, como a nivel federal, y los profesores que ganan menos serán quienes tengan un alza mayor en su salario.

El acuerdo alcanzado establece que los profesores que ganan menos de 10 mil pesos tendrán un incremento de 7.5 por ciento  más 1.8 en las colaterales.

Los que ganan de 10 mil a 15 mil pesos, el aumento será del 6.5 por ciento, más 1.8 en las colaterales; los que ganan de 15 a mil 20 pesos, será de 5.5  ciento, más 1.8 en las colaterales y los que ganan más de 20 mil pesos, el incremento solo será del 4.5 por ciento, más el 1.8 de las colaterales.

El aumento se verá reflejado este mismo mes, y será retroactivo al 1 de enero de este año. En la quincena del 15 de julio, llegará una parte, y en la quincena del 31 de julio, la segunda parte.

Para llegar a estos porcentajes de incremento se partió que los más de 120 mil profesores agremiados al SMSEM tuvieran un aumento directo al sueldo base de 3.5 por ciento; luego se acordó un 1 por ciento más para todos, por concepto de fortalecimiento al salario y finalmente se estableció una tabla de aumentos escalonados para darles un aumento adicional del 3, 2 y 1 por ciento, respectivamente.

A pesar del retraso con el que fue pactado este incremento salarial para el magisterio, representa el aumento mayor que se da en los últimos años en el estado de México. El mayor se había pactado en 2014

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien merecido porque ellos son los que imparten la educación académica de nuestros niños

Anónimo dijo...

Excelente noticia