-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 28 de septiembre de 2022

Nueve secretarios del Gobierno estatal comparecerán ante diputados locales


Nueve secretarios del Gobierno estatal comparecerán ante diputados locales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México determinó citar a comparecer a nueve secretarios del gabinete estatal, con el propósito de desarrollar la glosa del quinto informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

La ronda de comparecencias iniciará el lunes 3 de octubre, a las 10:00 horas, con la asistencia del secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; y a las 13 horas, el secretario de seguridad, Rodrigo Martínez Celis.

Posteriormente, el martes 4 de octubre, tocará el turno al secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, a las 10:00 horas; y a las 13:00 horas, asistiría el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

La glosa continuará el miércoles 5 de octubre, a las 10:00 horas, con la presencia del secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont; y a las 13:00 horas, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela.

Para el jueves 6 de octubre, será la comparecencia del secretario de movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez; y a las 13:00 horas, deberá asistir ante el pleno legislativo, la secretaria del campo, Leticia Mejía.

Finalmente, el viernes 7 de octubre, a las 10:00 horas, asistirá el secretario de Educación, Gerardo Monroy.

“No vamos a citar a comparecer al fiscal, porque no forma parte del gabinete y no tiene materia qué informar dentro del informe del gobernador”, indicó Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El formato de las comparecencias será el de años anteriores: El compareciente hará una exposición hasta por 15 minutos de los avances más relevantes, relacionados con el quinto año de gobierno del mandatario Del Mazo.

Posteriormente, intervendrá un diputado de cada grupo parlamentario, con una participación de hasta cinco minutos cada uno, para realizar interpelaciones, cuestionamientos y consultas, respecto del quinto informe de gobierno.

De nueva cuenta, el secretario tendrá una intervención de diez minutos para responder a las interrogantes y críticas de los diputados locales. Enseguida, vendrá una nueva ronda de intervenciones de un diputado por cada grupo parlamentario, para ampliar las preguntas relacionadas con el informe. La comparecencia cerrará con una intervención de hasta diez minutos por parte del titular de la Secretaría que corresponda

No hay comentarios: