miércoles, 28 de septiembre de 2022

Necesario llevar a cabo pláticas para la alianza en el Estado de México: Alito


Necesario llevar a cabo pláticas para la alianza en el Estado de México: Alito

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciudad de México. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, retomar de manera inmediata las negociaciones para construir la coalición Va por México, pues “Cada día que pasa es tiempo que se pierde” en las entidades del Estado de México y Coahuila.

En conferencia de medios, Moreno Cárdenas defendió el voto diferenciado de su partido en la Legislatura Federal, al reconocer que cada partido puede tener una agenda legislativa propia; además de compromisos e ideología propia.

Moreno Cárdenas subrayó que es necesario retomar la coalición “Va por México” de cara a las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, con el propósito de que el ciudadano tenga otra opción distinta a Morena. “Por eso es importante fortalecerla”.

“Hoy estamos listos, el PRI está trabajando en el territorio, en el Estado de México y en Coahuila con mucha firmeza, con mucha claridad, teniendo claro que la coalición nos hace fuertes, nos hace potentes, los ciudadanos nos tienen que ver unidos, no divididos, lo importante es construir consensos para fortalecer la coalición Va por México, y quiero decirlo, vamos a ganar en ambas entidades federativas, la alianza es sólida y potente, y si eso nos permite competir y ganar en 2023, sin lugar a dudas estaríamos ganando en el 2024”, agregó el líder nacional priísta.

El presidente del PRI nacional subrayó que “Es momento de ver hacia adelante, para construir una coalición fuerte, que permita hacer a un lado las diferencias, y replantear el trabajo que se viene haciendo, no solo en el aspecto de la competencia electoral, en el aspecto legislativo, sino también en la construcción de gobiernos de coalición”.

“Nosotros trabajaremos para fortalecer la coalición, porque la coalición no sólo nos hace más competitivos, es el elemento que tiene el ciudadano para poder tener otra opción distinta al partido oficial, por eso es muy importante fortalecer nuestra coalición, porque lleva programa, porque lleva proyecto, porque vamos juntos, porque somos competitivos, porque juntos tenemos todas las posibilidades para ganar las elecciones de 2023, separados, es muy difícil la competencia política”, reconoció.

Puntualizó que, cada día que pasa es tiempo que se pierde, por lo que consideró sustancial trabajar por un proyecto de nación de unidad, que ponga como prioridad el bien de los mexicanos, que fortalezca las instituciones, que abone a eliminar las desigualdades y que devuelva la confianza en al país

No hay comentarios: