miércoles, 7 de diciembre de 2022

Necesitamos concretar la coalición electoral: PRD


Necesitamos concretar la coalición electoral: PRD

Edoméx en Línea. Toluca. La presidencia del PRD en el Estado de México exhortó a las dirigencias estatales del PRI y del PAN a concretar el convenio de coalición electoral de los comicios de 2023 antes de que finalice el año, con el propósito de definir la posibilidad de construir la figura de candidatura común; y en consecuencia establecer criterios para establecer un método de selección interna entre tres precandidatos un finalista por cada partido de la eventual alianza, que deberán hacer precampaña entre el 14 de enero y el 14 de febrero.

En conferencia de medios, Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD, detalló que, el convenio de coalición electoral implica llevar a la práctica un gobierno de coalición que permita fortalecer a los partidos políticos que la integren no sólo en el ámbito electoral, sino también en el ámbito de gobierno.

“Estamos abierto a una participación en una vía coaligada, pero particularmente el PRD es a definir la posibilidad de una candidatura común; y hacemos un llamado a la mesa estratégica de los tres partidos, para que podamos definir, y decidamos juntos, el método para la selección de la candidatura a gobernador del Estado de México, con el amplio consenso no sólo de los partidos políticos, sino de la ciudadanía”, explicó.

Insistió en que, resulta necesario concretar el convenio de coalición electoral antes de que concluya el año, para garantizar mayor competitividad en las elecciones del 4 de junio, cuando se renovará la gubernatura estatal.

Respecto a la definición de un método de selección de la candidatura, enfatizó que este permitirá posicionar a los partidos políticos y a quién deberá de ser el candidato de la alianza para contender en los comicios de 2023.

“El proceso interno viene hasta enero, es imperativo que la alianza se acuerde en el mes de diciembre. Busquemos el método que garantice la más amplia legitimidad, y un método para definir la candidatura. El PRD busca garantizar un gobierno incluyente, que garantice mejores de vida para los mexiquenses”, agregó. El convenio de coalición electoral deberá registrarse entre el 14 de diciembre y el 14 de enero de 2023. Mientras que, el periodo de precampañas está definido del 14 de enero al 14 de febrero del año entrante

No hay comentarios: