martes, 17 de enero de 2023

Balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli: Un muerto y un herido el saldo. Ocho detenidos


Balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli: Un muerto y un herido el saldo. Ocho detenidos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Una persona muerta, otra lesionada y 8 detenidos es el saldo del enfrentamiento entre tianguistas del municipio de Cuautitlán Izcalli, informó el Comisario de Seguridad Pública, Alfredo López Muñoz, durante una conferencia de prensa.

“Lamentamos los hechos que se suscitaron y que se derivan de un enfrentamiento entre dos grupos de personas que no hemos identificado hasta el momento”, aseguró el comisario.

Aseveró que se desplegaron diversos operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía donde participaron más de 60 elementos con 15 unidades y la Guardia Nacional, después de que se registraron detonaciones de arma de fuego en el Centro Urbano del municipio.


VIDEO

Comentó que desconoce si se trata de un conflicto entre comerciantes y afirmó que se tienen aproximadamente a 8 personas aseguradas que fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las carpetas de investigación correspondientes y deslindar responsabilidades.

“También cubrimos de manera inmediata todas las escuelas del sector donde se registraron los hechos para seguridad de las familias izcallenses por instrucciones de la presidenta, y el operativo sigue activo”, expuso el comisario.

Aseveró que se recibieron reportes de posibles cierres de las laterales de la autopista México-Querétaro por grupos de personas, por lo que se aplicó un operativo de disuasión y “Logramos que estas personas se dispersaran”

No hay comentarios: