-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








viernes, 6 de enero de 2023

Nombra IEEM nombra vocales de juntas distritales y miembros de los consejos distritales


Nombra IEEM nombra vocales de juntas distritales y miembros de los consejos distritales

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México aprobó este jueves la designación de vocales de las juntas distritales y miembros de los consejos distritales de cada uno de los 45 órganos desconcentrados del IEEM que ayudarán en la organización, desarrollo y vigilancia de los comicios de gobernador de este año.

Para el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena la designación de los vocales no fue la idónea pues no hubo una renovación de los órganos ya que  de los 135 espacios, en solo 17 se nombraron a personas que no habían fungido como miembros de las juntas distritales del IEEM.

La consejera Paula Melgarejo aseveró que el proceso de selección se desarrolló apegado a los lineamientos aprobados en septiembre por el IEEM, donde se pusieron varios candados para nombrar a los mejor evaluados, cuidando siempre que la integración de las juntas distritales hubiera paridad.

En este sentido, dijo que de las 45 vocalías ejecutivas, 25 serán encabezadas por mujeres y 20 por hombres; los vocalías de organización, 25 serán para hombres y 20 para mujeres y en las vocalías de capacitación se designó a 25 mujeres por 20 hombres.

Reveló que en este proceso de selección se abrió la posibilidad para bajar la edad a 25 años para ser parte de estos órganos y esto permitió que personas jóvenes llegaran a estos cargos, aunque reconoció que de los 135 espacios, solo en el 13 por ciento se logró incluir a personas que no habían fungido como vocales anteriormente.

Durante la sesión también se designó a las 270 personas que se desempeñarán como consejeros distritales. La integración de cada uno de los consejeros distritales se dio de forma paritaria, es decir, con 3 hombres y 3 mujeres,  cada uno con su suplente.

La designación de estas 270 personas se dio de forma aleatoria a través de una insaculación electrónica de la que fueron testigos las consejeras del órgano central del IEEM

No hay comentarios: