-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








viernes, 6 de enero de 2023

Del Mazo inaugura multideportivo para personal de rescate y protección civil


Del Mazo inaugura multideportivo para personal de rescate y protección civil

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Tecámac. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Multideportivo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, “Que tiene el propósito de fortalecer la unidad, la confianza y el espíritu de trabajo en equipo de los integrantes de esta dependencia, a través de la práctica de actividades al aire libre”, dijo.

En gira de trabajo por este municipio, acompañado por la presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el mandatario estatal destacó que el multideportivo se encuentra en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac, CICATEC, en donde complementará la capacitación de rescatistas, bomberos, paramédicos y voluntarios, quienes tienen acceso a cursos que hacen del Estado de México un referente nacional en materia de Protección Civil.

“Es un centro que se ha rehabilitado en estos años, lo hemos rehabilitado casi por completo todo lo que son el área de dormitorios, comedores, espacios para aulas, de clases, de práctica”, expuso.


En un mensaje que dirigió desde este sitio, Del Mazo Maza también agradeció el trabajo que realizan los diversos cuerpos de emergencias en el Estado de México, ya que siempre acuden a auxiliar a quienes se encuentran en situaciones de riesgo.

“Quiero aprovechar para agradecer muchísimo a todo el personal de Protección Civil, a los bomberos, a los paramédicos, a los rescatistas que, en emergencias, en momentos muy difíciles, ya sea por algún choque vehicular, por algún desastre, algún derrumbe, algún incendio, en fin, distintas circunstancias, son siempre los primeros en estar ahí, son los que entran a trabajar, incluso arriesgando su propia vida para rescatar a quienes están en algún accidente o en algún incidente”, externó.

Entre las obras realizadas en este multideportivo, se encuentra una cancha de usos múltiples, además de una grada con capacidad para 300 espectadores, cuenta también con andadores, pasamanos, rampas e infraestructura que facilita el acceso y la estancia de personas con discapacidad. El mandatario mexiquense señaló que en 2022, este centro de capacitación brindó más de 75 cursos para mejorar la formación de los cuerpos de atención de emergencias

No hay comentarios: