viernes, 6 de enero de 2023

Los Reyes Magos


Los Reyes Magos

Teotihuacán en Línea. Especial. Durante la época en que Jesús nació, había un rey que gobernaba esas tierras, su nombre era el Rey Herodes. Después de que Jesús nació, había unos reyes magos viajando en sus camellos; una noche notaron una estrella muy extraña en el cielo.  Sabían que esta estrella significaba que el Rey de los Judíos, El que habría de salvar al mundo había nacido. Cuando Herodes escuchó esto se preocupó mucho. Se reunió con todas las otras personas importantes en el área y les preguntó donde había nacido este bebé especial.  Las personas contestaron, "En Belén, porque hemos oído que un día vendría de allí una persona especial y cuidaría a toda la gente".

El Rey Herodes llamó a los Reyes Magos a una reunión secreta y averiguó dónde habían visto la estrella exactamente.

Luego les dijo, "Vayan y encuentren a este niño.  Tan pronto lo encuentren, me lo hacen saber, así puedo ir a adorarlo".

Después de haber hablado con el Rey, los reyes magos partieron a encontrar al bebé.  No sabían exactamente donde estaba, pero siguieron la estrella de oriente en la noche.  Siguieron la estrella hasta que estaba justo arriba del lugar donde se estaba Jesús.

Cuando finalmente llegaron estaban emocionados y felices.  Encontraron a Jesús en los brazos de María, se inclinaron y lo adoraron.

Después de eso abrieron los regalos que le habían traído a Jesús: oro, incienso y mirra.  Estos eran regalos muy costosos, regalos que se le darían a un Rey, no a un bebé. María les agradeció por traer los regalos a Jesús, y los reyes magos se marcharon para buscar un lugar para dormir esa noche.

Cuando los reyes magos dormían, cada uno tuvo el mismo sueño. No debían regresar a contarle al Rey Herodes que habían encontrado a Jesús.  El rey Herodes no quería encontrar a Jesús para adorarle, quería matarlo envidioso de que este bebé sería algún día mejor que él.

Así que los reyes magos se fueron a casa por otro camino para que Herodes no supiera de donde venían. También decidieron que no le dirían al Rey Herodes nada sobre lo que habían visto. Cuando los reyes magos se habían marchado, un ángel se apareció a José en un sueño. "Levántate," dijo el ángel, "toma a Jesús y a María y huye a Egipto.  Quédate allí hasta que yo regrese, porque Herodes buscará a Jesús para matarlo".

José se levantó inmediatamente y despertó a María, y ella tomó a Jesús suavemente para no despertarlo de su sueño. Se fueron en medio de la noche hacia Egipto, para que nadie los viera. Estaban seguros en Egipto, y después de que el Rey Herodes murió, un ángel se le apareció a José y le dijo que podía irse a un lugar llamado Nazaret.  Y allí es donde Jesús creció

No hay comentarios: