miércoles, 15 de marzo de 2023

Delfina, no tengas miedo, debate conmigo: Alejandra del Moral


Delfina, no tengas miedo, debate conmigo: Alejandra del Moral

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Alejandra Del Moral Vela, virtual candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura del Estado de México, ha emplazado nuevamente a su contrincante de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez, a debatir sobre los grandes problemas que enfrenta la entidad, a pesar de encontrarse en el periodo de intercampaña. Del Moral recalcó que los mexiquenses necesitan conocer las propuestas de las candidatas, su carácter y su capacidad, por lo que es necesario debatir y contrastar propuestas.

Desde el pasado 6 de marzo, Alejandra del Moral retó a debatir a Delfina Gómez sobre "Cinco grandes temas que preocupan a los mexiquenses: Seguridad, economía y empleo; transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social", sin embargo, la morenista ni su equipo de campaña han emitido comentario alguno sobre este reto. La priísta hizo un llamado a debatir con respeto por el bien de los mexiquenses y para que estos tengan un voto informado, que es el mayor poder de la ciudadanía.

Esta semana las dos alianzas PRI-PAN-PRD y NA y la de Morena-PTy PVEM deberán registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sus plataformas electorales y a partir del 18 y hasta el 24 de marzo, tendrán para registrar formalmente a sus candidatas.

Una vez que el IEEM declare procedente el registro de las candidaturas, darán inicio las campañas electorales y las candidatas pueden expresar todas sus propuestas o planteamientos. Incluso, por ley, están contemplados dos debates entre las candidatas durante la campaña electoral que será del 3 de abril al 31 de mayo

No hay comentarios: