miércoles, 15 de marzo de 2023

Toluca: “Hay deuda histórica y Gobierno Federal no distribuye bien el recurso”: Martínez Carbajal


Toluca: “Hay deuda histórica y Gobierno Federal no distribuye bien el recurso”: Martínez Carbajal

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ha expresado su preocupación por la distribución de la hacienda pública en el país, afirmando que hay una deuda histórica con su municipio en cuanto a la asignación de recursos. Durante la instalación del Comité Técnico del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Toluca (FONTOL), el mandatario señaló que a pesar de que Toluca tiene una población mayor que otras entidades como Colima, Baja California Sur o Campeche, estas reciben mayores presupuestos que superan los 25 mil millones de pesos, mientras que Toluca cuenta con menos de 4 pesos de cada 100 pesos que se recaudan.

Martínez Carbajal destacó la necesidad de que se realice un cambio en la distribución de los recursos públicos para poder fortalecer las finanzas del municipio y hacer frente a las exigencias de los ciudadanos. En este sentido, tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico del FONTOL, cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores y fortalecer la economía local.

La directora general de Desarrollo Económico, Laila Chemor Sánchez, explicó que el FONTOL proporcionará microcréditos accesibles y oportunos a la población emprendedora para generar oportunidades de autoempleo y mejorar las condiciones socioeconómicas en la capital mexiquense. El alcalde reconoció la capacidad emprendedora de los toluqueños y la importancia del programa para el tejido social y la solidaridad.

Durante la sesión también se presentaron y aprobaron las reglas de operación del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca

No hay comentarios: