miércoles, 15 de marzo de 2023

Del Moral acusa a Delfina y Delfina acusa a Del Moral en tribunales: Ninguna queja prosperó


Del Moral acusa a Delfina y Delfina acusa a Del Moral en tribunales: Ninguna queja prosperó

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió recientemente 30 Procedimientos Especiales Sancionadores iniciados por partidos políticos por presuntas violaciones a la normatividad electoral durante el proceso comicial. Solo tres de los PES (Procedimientos Especiales Sancionadores) resueltos ameritaron amonestaciones públicas para la precandidata Alejandra del Moral Vela por utilizar en videos y fotos difundidas en redes sociales a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

También, la queja presentada por Morena contra Alejandra del Moral y el PRI por haber llevado a estudiantes menores de edad de un bachillerato en Metepec a un acto de precampaña de la precandidata fue desestimada.

Los magistrados del Tribunal exoneraron a la priista de haber violado la ley electoral, ya que Morena no pudo acreditar que los menores fueron "acarreados" al mitin ni que estuvieron presentes en el acto político partidista. Además, se desecharon las quejas presentadas por el PRI en contra de Delfina Gómez Álvarez y Morena por la difusión de propaganda en redes sociales, así como las denuncias en contra de la presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez por suspender anuncios de Alejandra del Moral. También se declaró que no se acreditaba la violación a la ley en las denuncias presentadas en contra de la presidenta de Tecamac por haber acudido en días hábiles a actos de precampaña de Delfina Gómez, ni de otros presidentes municipales priistas que estuvieron presentes en actos de precampaña de Alejandra del Moral

No hay comentarios: