miércoles, 29 de marzo de 2023

Estos depósitos están exentos en el SAT


Estos depósitos están exentos en el SAT

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El SAT no vigila ciertos depósitos en efectivo que no ameritan el pago de impuestos, aunque siempre está al pendiente de grandes movimientos bancarios. La autoridad fiscal considera como depósitos en efectivo aquellos realizados en moneda nacional o extranjera desde alguna cuenta del sistema financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

Sin embargo, existen tres tipos de depósitos en efectivo por los cuales no se tendrán que declarar impuestos: depósitos a un hijo que vive lejos con el objetivo de apoyar su manutención, depósitos entre cónyuges y pensiones alimenticias. Es importante destacar que la pensión alimenticia no está sujeta a un gravamen aparte del ISR que ya se le retuvo a la persona por su salario.

Los especialistas señalan que aquellos que laboran en el sector formal, al recibir su salario bruto, ven retenido el ISR, y una vez realizadas todas las deducciones de ley, se hace un descuento del porcentaje del salario establecido por el juez para la pensión alimenticia. Cuando se recibe la notificación del juzgado, la compañía donde trabaja el deudor alimentario hace la retención de cierta parte del salario, la cual es transferida a la madre o tutor del menor

No hay comentarios: