miércoles, 29 de marzo de 2023

Diputados mexiquenses acuerdan suspender dentro de un mes programas sociales durante proceso electoral


Diputados mexiquenses acuerdan suspender dentro de un mes programas sociales durante proceso electoral

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Toluca. Los diputados de la Legislatura mexiquense han acordado suspender los programas sociales durante la última etapa del proceso electoral por el cual se renovará la gubernatura del estado. De acuerdo con la ley electoral del estado, los gobiernos estatal y municipales deberán suspender la operación de los programas sociales 38 días antes de la jornada electoral, que será el 6 de junio.

Los coordinadores de Morena y del PRI en el Congreso local, Maurilio Hernández y Elías Rescala, han coincidido en que se suspenderán todos los programas sociales que impliquen la entrega de apoyos a la comunidad, entre ellos el Salario Rosa, que no podrá operar del 27 de abril y hasta pasada la jornada comicial.

También se suspenderán los programas de apoyo al campo y de entrega de apoyos a grupos vulnerables como personas de la tercera edad o discapacitados, sobre todo, a sabiendas que las dependencias hicieron entregas adelantadas de los apoyos para no perjudicar a los beneficiarios.

La suspensión de programas no sólo aplicará para los gobiernos estatal o municipal, sino también para aquellos que opera el gobierno federal, a través de sus diferentes dependencias, acotó Maurilio Hernández.

Elías Rescala aclaró que lo que se suspenderá a partir del próximo lunes 3 de abril, cuando arranquen las campañas proselitistas, es la difusión de logros gubernamentales y de entrega de apoyos. “La restricción para el arranque de las campañas es únicamente en materia de publicidad, no se podrán difundir logros, ni promocionar acciones gubernamentales, aunque algunos programas sí continuarán operando y los gobiernos podrán realizar sus funciones pero sin publicitarlas”, explicó Rescala

No hay comentarios: