martes, 9 de julio de 2024

Exhibirán a deudores alimentarios mexiquenses en registro nacional


Exhibirán a deudores alimentarios mexiquenses en registro nacional

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. La tarde de ayer, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estado de México, presentó el registro nacional de obligaciones alimentarias, esta plataforma busca llevar un recuento de los deudores de pensiones alimenticias sin restringir algunos de sus derechos, asegurando que “se trata de otro tipo de violencia contra la mujer donde el agresor limita o impide a la víctima acceder a los ingresos económicos y disponer de los mismos”.

Esta plataforma está lista y comenzará a operar a partir de hoy, abordando los nombres de los mexiquenses que son deudores morosos alimentarios. El registro de deudores alimentarios podrá ser utilizado por los tribunales estatales que subirán y actualizarán las cifras, por procuradurías para la defensa de niñas, niños y adolescentes, y por la ciudadanía, ya sea para consultar si el nombre de una persona aparece en la plataforma o para obtener el certificado de no inscripción al registro.

Durante la presentación, la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández, hizo un llamado al poder judicial para que suban la información correspondiente. “Demandando este tema es necesario que los juzgados respondan, luego es necesario un siguiente paso que es, cuando se dicte sentencia se suba al registro. Sin ustedes, sin el poder judicial, el esfuerzo del DIF sería inútil, buscamos que efectivamente se registren los deudores alimentarios y que se dicte sentencia sobre estos.”, exclamó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El papá de mis hijos ya se le olvidó dar la pensión y esto hace falta que se les obligue

Anónimo dijo...

Háganlo de verdad para todos esos irresponsables y les den un poco de pena