martes, 22 de octubre de 2013

Escuelas mexiquenses ingresan a Sistema Nacional de Bachillerato

Escuelas mexiquenses ingresan a Sistema Nacional de Bachillerato


Teotihuacan en línea. Texcoco. El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de educación del gobierno estatal, y el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, presidieron la ceremonia de entrega de reconocimientos de certificación, acreditación y evaluación de calidad, de 66 planteles, que se incorporan al Sistema Nacional de Bachillerato.
“El Sistema Nacional de Bachillerato, es un componente fundamental de todo el proceso de la reforma educativa en que nos encontramos inmersos y que está diseñada para impulsar cambios cualitativos, crear una mejor formación humana y científica de los alumnos, tener profesionales competentes y buscar así la transformación positiva de la sociedad”, aseguró Raymundo Martínez.
Los 66 planteles que recibieron reconocimiento, se han integrado al SNB desde el 2011, mediante un mejoramiento en organización, materiales, métodos educativos, infraestructura y equipamiento; elementos que son calificados por el Consejo para la Evaluación del Tipo Medio Superior.
Uno de los objetivos de esta reforma, es incorporar, para el año 2017, al 50 por ciento de los planteles a esta modalidad, y así brindar más cobertura, mayor competitividad, productividad y equidad en este nivel educativo.
Al evento también asistieron Cuitláhuac Anda Mendoza, director general de Educación Media Superior; Edgar Tello Baca, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México, CONALEP y Alfredo Barrera Baca, secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

publiquen qu e la primera escuela que se certifico desde el año pasado fue la preparatoria oficial no. 84 en sto domingo aztacameca ojala y el gobierno del estado que se preocupa por la educacion reconociera publicamente a este plantel educativo