martes, 7 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de Naucalpan en caos: Por falta de pago empleados bloquean avenidas


Ayuntamiento de Naucalpan en caos: Por falta de pago empleados bloquean avenidas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan.  Alrededor de 600 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Naucalpan realizaron desde las primeras horas de este lunes una protesta por el incumplimiento en el pago de prestaciones laborales por parte de la administración municipal encabezada por Patricia Durán Reveles, cuya inconformidad ha derivado en el bloqueo de vialidades principales como Periférico, Gustavo Baz, Primero de Mayo y Lomas Verdes.

Acompañados de trabajadores de confianza, la manifestación comenzó en la explanada del Palacio Municipal, en cuyo interior esta mañana Patricia Durán rindió su tercer y último informe de gobierno. La inconformidad se extendió a las vialidades primarias del municipio como medida de presión a las autoridades locales que concluirán sus funciones el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo a los trabajadores sindicalizados, el ayuntamiento de Naucalpan les adeuda las prestaciones correspondientes a 15 despensas por un monto de dos mil 400 pesos cada una, destinadas a un aproximado de tres mil 500 trabajadores; lo que equivale a 126 millones de pesos.


Por su parte, autoridades municipales también sostienen adeudos entre dos y hasta ocho quincenas con los trabajadores de confianza. Asimismo, las participaciones estatales que recibirá en el mes de diciembre el ayuntamiento de Naucalpan serán insuficientes para cubrir los adeudos que mantienen con sus empleados sindicalizados y de confianza, y existe el riesgo de que tampoco se puedan pagar los montos de salarios, aguinaldo y prima vacacional que deberán ser resueltos en las próximas dos quincenas.

En las últimas semanas, también ha trascendido que la presidenta de Naucalpan, Patricia Durán ha sido citada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), derivado de la falta de pago de las obligaciones fiscales correspondientes al Impuesto Sobre la Renta que es retenido de los sueldos de sus empleados. Hoy, se tiene contemplada la toma de protesta de la panista Angélica Moya Marín como presidenta de Naucalpan, cuyo cabildo entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2022

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche vieja se burló de todos,así le a de ir a la muy rata

Anónimo dijo...

LOS PRESIDENTES DE MORENA SALIERON IGUALES AL PRI DE LACRAS