miércoles, 8 de diciembre de 2021

Inauguran murales para la erradicación de la violencia de género


Inauguran murales para la erradicación de la violencia de género

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de los 16 días de activismo, la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Jornada de Murales “Por la Erradicación de la Violencia de Género”, en los municipios de Toluca, Ecatepec, Metepec y Cuautitlán Izcalli, para visibilizar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

En la inauguración de uno de estos murales, la titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, expresó que las situaciones de desigualdad y violencia entre mujeres y hombres siguen presentes, ya que en la sociedad se reproducen estereotipos que marginan y violentan los derechos de mujeres, niñas y jóvenes.

Ante la presencia del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, y las diputadas locales Evelyn Osornio Jiménez y Paola Jiménez Hernández, la funcionaria puntualizó que esta actividad se trabajó en colaboración con la iniciativa Spotlight, campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas, además de que esta serie de intervenciones se realizaron en tres de los siete municipios con doble Alerta de Violencia de Género, por feminicidio y desaparición.

En su participación, la Fiscal Central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, celebró la realización de esta actividad indicando que por medio del arte se puede sanar para poder transformar las maneras de pensar

No hay comentarios: