jueves, 20 de enero de 2022

Otumba: CFE suspenderá servicio por deuda de 49.8 millones de pesos que no pagó gobierno de Cid


Otumba: CFE suspenderá servicio por deuda de 49.8 millones de pesos que no pagó gobierno de Cid

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Otumba. Hilarión Coronel Lemus, presidente municipal de Otumba informó que derivado del adeudo de 47 millones que dejara la anterior administración municipal, encabezada por Mauricio Cid; la CFE, Comisión Federal de Electricidad, exige el pago de casi 50 millones de pesos (49.8 millones) por adeudos de energía eléctrica, adeudo que de no ser cubierto, afectará en su totalidad los pozo de agua en la localidad otumbense.

En oficio SSB/DVMN/ECA-05/64/2022 dirigido al presiente municipal Hilarión Coronel Lemus, la paraestatal le da como plazo 24 horas para saldar el monto, o de lo contrario procederán a cortar el suministro a algunas de las instalaciones.

“De acuerdo con la normatividad que nos rige, cuenta con un plazo de 24 horas para el pago del adeudo en comento, de lo contrario procederemos a la suspensión del suministro de los servicios relacionados en el anexo al presente oficio; esto de acuerdo con lo establecido en el artículo 41, inciso IV de la Ley de la Industria Eléctrica en vigor”, reza el documento.

El mandatario local precisó una mesa de negociación con funcionarios de la CFE a fin de llegar a un término que convenga a las dos partes, la municipal y la paraestatal. Por el momento se propuso pagos mensuales. Empero, serán las dos partes quienes den la solución final.

A decir de Hilarión Lemus “Es inexplicable porqué nunca se preocuparon en pagar la luz siendo que es de vital importancia para los servicios de la gente de Otumba”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

deberiamos ir a casa del doctor a pedirle que pague y no dejarle toda la deuda al presidente hilarion

Anónimo dijo...

meta a esos rateros a la cárcel solo así entenderán que del pueblo no se burlan

Anónimo dijo...

lo mismo hiso don silvestre el también pago deudas pasadas dejando sin deudas el ayuntamiento y hora entro cid y de nuevo endeudó al ayuntamiento hora le toca usted don ilarion a pagar lo de la otra rata

Anónimo dijo...

Pues que vendan los terrenos y con eso paguen