lunes, 24 de marzo de 2014

Ayuntamiento de Teotihuacan y delegación Miguel Hidalgo firman acuerdo de hermandad

Ayuntamiento de Teotihuacan y delegación Miguel Hidalgo firman acuerdo de hermandad


René Monterrubio y Víctor Hugo Romo acuerdan fomento turístico para Teotihuacan
Teotihuacan en línea. Juan de Anda. San Juan Teotihuacan. René Monterrubio López, presiente municipal de Teotihuacan y  Víctor Hugo Romo, titular en Miguel Hidalgo, firmaron un acuerdo de hermandad entre la delegación capitalina Miguel Hidalgo y el municipio de Teotihuacan.
El objetivo principal del acuerdo, es la promoción turística a través de las piezas artesanales teotihuacanas, presentadas en diversos museos y plazas públicas de la delegación Miguel Hidalgo.

En el Museo comunitario Quetzalpapalotl, en presencia de Ricardo Bautista González, Director Ejecutivo de AALMAC, como testigo de honor, René Monterrubio, agradeció la presencia del funcionario del Distrito federal, así como al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la disposición e interés del fomento turístico teotihuacano. 
“Aquí tenemos verdaderos artistas del barro y la obsidiana, y la factibilidad de hacer un catálogo que se promueva a través de la zona de las colonias, porque la presencia del delegado Víctor Hugo Romo se debe a ofrecernos la oportunidad de promover nuestras artesanías teotihuacanas en los museos, parques, y varios lugares de la delegación, para que los artesanos tengan la posibilidad de promover sus recursos”, dijo.


Por su parte, Víctor Hugo Romo, delegado de la Miguel Hidalgo del D.F., destacó la gestión de René Monterrubio ante el gobierno del Distrito Federal, señalando que la firma del convenio de hermandad, obedece a un verdadero desarrollo económico para los artesanos de la zona.“Tenemos el 95 por ciento de embajadas del país, por lo que, en un acto de buena fe, el presidente municipal de Teotihuacan busca los mecanismos para el fomento turístico. Y en la delegación Miguel Hidalgo, se busca ese fomento, porque así somos los gobiernos de izquierda, solidarios. El turismo genera dinamismo y nosotros podamos ser generadores de una palanca de desarrollo”, dijo.
“De mi presencia está informado el jefe del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, y lo saluda y apoya este acuerdo, señor presidente”, agregó.


En su intervención, Ricardo Bautista González, Director Ejecutivo de AALMAC, calificó el acuerdo como un momento histórico, destacando la importancia de la cultura teotihuacana.Previo a la firma del documento, el jefe delegacional hizo un recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacan, además de admirar las piezas teotihuacanas del museo Museo comunitario Quetzalpapalotl.
Al evento asistieron Nadia Meneses Castañeda, síndico procurador municipal, regidores y funcionarios

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho ir a esa delegación, muchos lugares bonitos, que bonito que ahora mi municipio y ahora mi delegación favorita se han unido

Anónimo dijo...

muchísimas felicidades presidente, me da mucho gusto ver este tipo de actividades

Anónimo dijo...

Felicidades delegado, hubiera sido un honor estar presente ojala la próxima vez nos inviten a estar junto a usted

Anónimo dijo...

ningún presidente en Teotihaucan había hecho eso, no me queda mas que felicitarlo

Anónimo dijo...

gracias don rene por la oportunidad nuestra artesanía tiene que resaltar en otros lugares

Anónimo dijo...

hola!! soy de la delegación Miguel Hidalgo, sigo siempre las actividades de nuestro delegado, felicito al municipio de Teotihuacan por su gran labor de conectar proyectos.

Anónimo dijo...

vivo en la Miguel Hidalgo, y felicito ampliamente al delegado

Anónimo dijo...

soy de teotihuacan e militado siempre en el pri pero ahora si me sorprendió lo que a logrado el prd siga trabajando señor presidente se le agradec este gran gesto.

Anónimo dijo...

nunca supe me hubiera gustado conocer al delegado

Anónimo dijo...

este si es un buen fomento

Anónimo dijo...

ojala se de la oportunidad

Anónimo dijo...

buen proyecto