viernes, 14 de marzo de 2014

Rosalinda Benítez anuncia saneamiento de Río San Juan en Teotihuacan

Rosalinda Benítez anuncia saneamiento de Río San Juan en Teotihuacan


Realiza recorrido con secretario de agua estatal y directora de Instituto Mexiquense de Cultura

 

Sostuvo reunión con presidente municipal de San Martín de las Pirámides


Teotihuacan en línea. Teotihuacan. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, encabezó un recorrido por la región de Teotihuacan, en compañía del secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y de la directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno.
Lo anterior, a fin de establecer acciones de mejoramiento de imagen urbana del Corredor Turístico de Teotihuacan.
En este sentido, la funcionaria dio a conoce del saneamiento del Río San Juan, el embellecimiento de calles, la realización de un mural, entre otras acciones orientadas al mejoramiento del entorno circundante del destino turístico.
Los funcionarios, de turismo, agua y el Instituto Mexiquense de Cultura, acordaron sanear el Río San Juan, manto que atraviesa los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacan, así como la propia zona arqueológica.
Rosalinda Benítez indicó que, adicionalmente, se embellecerán importantes calles como Centenario y La Amistad, en San Martín de las Pirámides, donde habitan artesanos mexiquenses como Lidia Lara Oliva, quien junto con su familia, elabora piezas de obsidiana, una de las 17 ramas artesanales que se desarrollan en el Estado de México.
Posterior al recorrido, Rosalinda Benítez sostuvo una reunión con Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, con quien supervisó los trabajos de pinta de fachadas que el municipio realiza en las principales calles de la demarcación, fin de proporcionar una imagen limpia y uniforme

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi como la familia oliva estan tambien los Alba los cervantes habemos muchos que nos dedicamos a lo mismo y nos daria mucho gusto que este 21 vinieran a san Martin a consumir a las tiendas de la entrada del municipio hay mucha variedad de artesania