miércoles, 25 de marzo de 2015

Vecinos atacan palacio municipal de Temoaya

Vecinos atacan palacio municipal de Temoaya


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Temoaya. Pobladores de Temoaya apedrearon el aplació municipal en demanda de una obra hídrica incumplida por el presidente municipal.
Los hechos se registraron cuando campesinos de la zona solicitaron una audiencia con el presidente municipal, Efraín Héctor Victoria Fabián a fin de tratar el asunto relacionado con la conclusión de la obra que dotaría de agua a los vecinos de comunidades de San Pedro El Alto hasta Jiquipilco el Viejo.

De acuerdo con los inconformes, durante la pasada administración el pueblo acordó otorgar 300 mil pesos en inversión a la obra; dinero que nunca vieron aplicado. Pese a ello, en la actual administración, les pidieron que aportaran 400 mil pesos más, para la conclusión de la obra. Si bien acordaron no dar este monto, si convinieron en ayudar con la mano de obra para la ampliación de las redes de distribución.
El presidente municipal, solicitó a los inconformes que lo esperaran para una reunión conciliatoria llevada a cabo a la una de la tarde. En ese encuentro, verificarían el inicio de obra.
Los pobladores esperaron a Victoria Fabián; sin embargo, al pasar las horas y no obtener respuesta, se acercaron al palacio municipal donde les dijeron que “El presidente salió y no va a regresar”.

Enardecidos, los vecinos arremetieron contra las instalaciones de la presidencia municipal, arrojando piedras y prendiendo fuego a varias oficinas.
Ante el hecho, policías estatales arribaron al lugar, sosteniendo un enfrentamiento con los pobladores que arrojó tres vecinos y un policía herido como saldo.
Ante el incidente, los policias arrojaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, provocando que más personas se sumaran al contingente. Los uniformados tuvieron que replegarse dentro del palacio municipal en espera de apoyo.
Posterior a los ataques, fueron detenidas ocho personas.
Ante el incumplimiento de la obra, y por el escándalo generado, el primer regidor Ramón García Pérez, quien tenía a su cargo la Secretaria de Desarrollo Rural Sustentable y Fomento Forestal, así como la sexta regidora Marbella Tiburcio Montero quien fungía como titular del área de Ecología y Medio ambiente, renunciaron a sus cargos.

Presidente municipal de Temoaya
Habitantes esperan la renuncia de la cuarta regidora Guadalupe Pliego Esquina quien tiene a su cargo Electrificación y vivienda, y la décima regidora Hortensia Alcántara Gómez, encargada de la dirección de Parques, Jardines y Panteones.
El palacio municipal quedó resguardado por alrededor de 800 uniformados quienes se postraron alrededor del recinto y unos 700 más a los alrededores del centro

1 comentario:

Anónimo dijo...

la cara del cabrón presidente Sin pena alguna