sábado, 4 de julio de 2015

Continúa investigación por fraude en ayuntamiento de Naucalpan

Continúa investigación por fraude en ayuntamiento de Naucalpan


Teotihuacan en línea. Naucalpan Claudia Oyoque, presidenta municipal de Naucalpan informó de la continuidad de los trabajos de investigación interna en su gobierno.
A raíz de un posible fraude en la dependencia del agua, la presidenta municipal anunció la separación del cargo de Elías Prieto, director del Organismo de Agua Potable (OAPAS), luego de que se ventiló que no está claro el uso y destino de 60 millones de pesos.
El Síndico Rafael Ranero denunció el miércoles la pérdida de 60 millones de pesos, que el organismo operador de agua habría invertido en Grupo Financiero “Multiva” que luego pasó a FICREA.
Claudia Oyoque convocó a una reunión del Consejo Directivo donde se formalizará la separación del titular del OAPAS, por lo que su lugar será ocupado de manera temporal por el Comisario del mismo.
Ante la petición de Síndicos y Regidores del Cabildo de que fuera separado de su cargo el director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), la  Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz informó que convocará  al Consejo Directivo del Organismo para sesionar el próximo lunes.
Eynar de los Cobos Carmona  aolicitó que se le informe a la gente de la situación en que se encuentra el OAPAS, así como también la sustitución del director general porque, más allá de la responsabilidad legal que pueda o no probársele, creo que ha perdido la confianza de este órgano colegido.
“Ahora resulta que el director del organismo actuaba sin consultarle a nadie, mucho menos al señor Sánchez Guevara, ahora nos viene a decir que un nunca  supo de ningún movimiento, que a él no se le consultaba nada, que no estaba enterado absolutamente de nada y que él se siente con la conciencia muy tranquila, repito por eso le invirtió tanto a su campaña para ser diputado federal, porque le urgía tener fuero”, dijo el Cuarto Regidor.
La Presienta Municipal reiteró que en la sesión del Consejo Directivo del OAPAS que está convocado para el lunes se separará de su cargo al actual director y el primer síndico y Comisario del Organismo Rafael Ranero Barrera fungirá como encargado de despacho

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hora de limpiar todo y agarrar chivos expiatorios

Anónimo dijo...

el ex presidente David ya sabia del fraude de los miles de millones de pesos y no le hizo nada,aquí hay varios responsables y no solo es Elias

Anónimo dijo...

Con tanto desvió de recurso para campaña ya encontraron al mas pendejo

Anónimo dijo...

No solo hubo ese fraude, ah, pero premiamos a David con una diputación federal

Anónimo dijo...

dejaron en pésimas condiciones el ayuntamiento, solo lo usaron para robar, literalmente

Edgar dijo...

Miren que es una verguenza ver que Naucalpan esta en condiciones pobres, simplemente hay colonias donde no llega el agua

Anónimo dijo...

Auditoria a este gobierno corrupto, espero que la proxima administración haga lo propio y los ponga en su lugar