lunes, 7 de diciembre de 2015

Ayuntamiento de Metepec pretende pagar setenta pesos a joven que resultó paralítico por balas de municipales

Ayuntamiento de Metepec pretende pagar setenta pesos a joven que resultó paralítico por balas de municipales


Teotihuacán en línea. Metepec. Ángel Martín Gutiérrez Sebastián el joven que quedó paralítico por balas perdidas disparadas por dos policías municipales de Metepec el pasado 9 de abril del 2013., (click aquípara ver nota) calificó como “insultante” la indemnización de setenta pesos diarios que pretende otorgar el ayuntamiento de Metepec.
El joven, baleado por error de policías municipales de Metepec, quienes dispararon sin entrenamiento a unos delincuentes, causaron parálisis permanente en Martín Gutiérrez Sebastián, quien recibió una bala perdida.
Al respecto, la Codhem, Comisión de Derechos Humanos del estado de México, emitió la recomendación 29/2015 a fin de que la víctima de los elementos recibiera una indemnización, además de traslados a los centos hospitalarios y modificaciones a su domicilio, lo que no se ha cumplido.
“Los 70 pesos diarios que propuso Codhem al ayuntamiento de Metepec como pensión vitalicia para reparar mis daños es un insulto, exijo castigo para los responsables policías y funcionarios por igual, no dádivas para tratar de compensarme; ninguna persona en mi estado o en cualquier condición puede vivir con eso”, dijo.
Aseveró que, lejos de apoyar, funcionarios del ayuntamiento de Metepec han desaparecido documentos y ocultado a los policías responsables.
"Desde que sufrí la lesión, las autoridades me dejaron a mi suerte. Desde el inicio, utilizaron las anomalías como herramienta, desaparecieron documentos, inclusive escondieron a los policías responsables", declaró el joven que estará postrado en silla de ruedas.
"El verdadero apoyo lo tengo en mi familia, ellos son los que cambiaron, sin pensarlo dos veces, su forma de vida, ellos me cuidan", agrega.
A decir de autoridades municipales de Metepec, “Todo fue una situación desafortunada y fortuita”. Sin embargo, la Codhem establece en sus recomendaciones el “Uso indiscriminado de la fuerza pública con armas letales, que provocaron a un ciudadano una discapacidad física permanente y secuelas psicológicas y daño emocional a otra persona”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca m@dre neta que esa gente que trabaja en el gobierno y defiende a estos perros que se dicen policias algun dia lo pagaran con la misma moneda

Anónimo dijo...

¡Pobre muchacho Le fregaron la vida! ojala se le haga justicia

Anónimo dijo...

se pasaron con este chavo

Anónimo dijo...

¿pero cuanto va a cobrar el presidente municipal sustituto? ¿y cuanto cobran esos funcionarios? pero el karma es canijo y el karma es el karma