martes, 9 de febrero de 2016

Clausuran Bares por irregularidades en Naucalpan

Clausuran Bares por irregularidades en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron un operativo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, clausurando dos inmuebles.
El operativo, realizado  en diversos  puntos del municipio, en los cuales  la población  había denunciado irregularidades en establecimientos, culminó con la clausura de dos inmuebles; uno en Lomas de Sotelo y otro San Bartolo, por no cumplir con la normatividad vigente.
Al respecto, Federico Bernal Ramos, Subdirector de Normatividad Comercial, informó que posterior a una verificación en el establecimiento comercial denominado “La Barrik”, ubicado en Ingenieros Militares número 36, en Lomas de Sotelo, se procedió a su clausura temporal, ya que no contaba con la documentación requerida al momento de la inspección.
Precisó que el bar “La Barrik” presentó diversas irregularidades como la falta de salidas de emergencia, trece de los quince extintores  presentaron condiciones de despresurisación, así como menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a levantar el acta de suspensión y a colocar sellos en la entrada del bar, con un plazo de treinta días para que el lugar normalice su situación o la clausura será definitiva.
De igual forma, el funcionario indicó que en San Bartolo, Naucalpan Centro, se realizó una inspección al establecimiento comercial denominado La Chopería, ubicado en la calle 5 de Mayo número 73, el cual contaba con licencia de funcionamiento para la elaboración y venta de alimentos con bebidas alcohólicas mayores a doce grados.
El Subdirector de Normatividad Comercial, explicó que en el momento de la inspección se percataron que el establecimiento no vendía alimentos, sino botanas, y contaba con música viva, lo cual no estaba establecido en la licencia de funcionamiento. Por ese motivo, se levantó el acta de suspensión  y se procedió a colocar los sellos de clausura.
En ambos casos, Bernal Ramos, informó a los propietarios de los inmuebles, que deben acudir a regularizar su situación ante la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, y la Subdirección de Normatividad Comercial.
“Los operativos serán permanentes, en la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera,  dando respuesta a la ciudadanía y como parte de las acciones para salvaguardar a la población, la tranquilidad y  el orden,  cumpliendo los lineamientos que las leyes y normatividad establecen”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensar que Naucalpan reinaba la extorsión y la corrupción,pero poco a poco esta empezando a revivir