lunes, 16 de enero de 2017

Asesinan a dos paramédicas de Cruz Roja y a un policía en Nezahualcóyotl

Asesinan a dos paramédicas de Cruz Roja y a un policía en Nezahualcóyotl



Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Dos paramédicas pertenecientes a la Cruz Roja del Estado de México, así como un elemento de la policía, fueron asesinados la noche del sábado en la Lumbrera número 4 del proyecto Túnel Colector Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde realizaban un servicio permanente contratado por la empresa constructora ICA.
Los elementos de esta corporación realizaban un turno de 24 horas en una base de la constructora donde se lleva a cabo la construcción de dicho colector, ubicado en la Avenida Bordo de Xochiaca y la calle Cuauhtémoc.
Cruz Roja Estado de México informó a través de voceros, que la unidad Mex­272 a cargo de Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, ambas pertenecientes a la base de Ixtapaluca, se comunicó con su central de radio a las 22:05 horas para reportar que el servicio se realizaba en total normalidad y sin incidentes. Alrededor de las 22:30 horas, la central de radio de Ixtapaluca de Cruz Roja Mexicana recibió el reporte del triple homicidio, por lo que elementos de esta corporación se trasladaron al lugar para verificar los hechos; sin embargo, el sitio ya se encontraba resguardado por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl.
Por su parte, la Policía municipal de Nezahualcóyotl informó que ambas mujeres aparentemente fueron sometidas y asesinadas al interior de una caseta de vigilancia de la empresa constructora, mientras que el elemento de policía fue asesinado a unos metros de este lugar.
Aparentemente los elementos fueron sometidos y posteriormente se les disparó en al menos una ocasión, sin que hasta el momento se conozca el móvil del triple homicidio y si se encuentra relacionado con la actividad profesional de los elementos fallecidos. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento de los tres cuerpos e iniciaron las indagatorias para verificar los motivos que llevaron a la muerte de estas tres personas y las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.

La Cruz Roja Estado de México condenó estos actos y solicitó a las autoridades mexiquenses las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este crimen

No hay comentarios: