--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 19 de julio de 2017

Calificación de México: De negativa a “estable”, asegura Standard & Poor's

Calificación de México: De negativa a “estable”, asegura Standard & Poor's


Teotihuacán en Línea. Standard & Poor's Global Ratings, el recurso a nivel mundial más grande para conceptos, datos y análisis basados en índices que alberga a los icónicos indicadores financieros de mercado, tales como el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average, reconoció la mejora en la prospectiva de la trayectoria de deuda, mejoró hoy la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México de “negativa” a “estable”.
Confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente.
También, confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.
La calificadora señaló que "el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos veinticuatro meses".
“La perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, el cual es reflejo de la política fiscal del gobierno y el persistente crecimiento económico. La calificadora enfatiza que la reforma fiscal apoyó de manera sustantiva para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros”, dijeron.

El documento destaca que la mejora en la perspectiva refleja el historial positivo de las políticas fiscal y monetaria, el cual ha contribuido a déficits moderados y baja inflación, así como deuda externa sustentable

No hay comentarios: