martes, 15 de mayo de 2018

Detienen en Tlalnepantla a presidente de Isidro Fabela

Detienen en Tlalnepantla a presidente de Isidro Fabela


Teotihuacán en Línea. Leonardo Mondragón Ortega, presidente municipal de Isidro Fabela detenido por elementos policiacos de Tlalnepantla en los momentos en que presuntamente intentaba despojar de su vivienda a un hombre de la tercera edad.
Los hechos sucedieron la tarde de ayer en Tlalnepantla, cuando el presidente municipal se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Lomas de San Andrés, donde en compañía de dos hombres armados y con amenazas, insultos y empellones intentó sacar del inmueble a un anciano, cuya identidad se mantuvo en reserva.
Al percatarse de la acción, vecinos del lugar se opusieron a las intenciones del perredista y de inmediato solicitaron el apoyo de la policía municipal, desplazándose al lugar varias unidades.
Cuando los elementos policiacos arribaron al sitio del conflicto, Mondragón Ortega buscó evadir la acción de las fuerzas del orden, identificándose como presidente municipal de la localidad de Isidro Fabela, argumentando también que los hombres que portaban armas eran parte de su cuerpo de seguridad personal.
No obstante, ante el atropello contra el anciano, los vecinos demandaron la actuación de los elementos, por lo cual el presidente y sus escoltas fueron trasladado a las instalaciones de la agencia del ministerio público, donde quedaron a disposición, igual un automóvil deportivo cuya marca no se dio a conocer, así como dos armas de fuego.
Durante su presentación ante los representantes de la Fiscalía General de Justicia, los dos escoltas se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, acreditando mediante un oficio que fueron comisionados para brindar seguridad al presidente municipal.

En tanto, Mondragón Ortega quedó a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación jurídica

No hay comentarios: