lunes, 12 de noviembre de 2007

Empresarios chinos construirán Parque Industrial en el Estado de México

EMPRESARIOS CHINOS CONSTRUIRÁN
PARQUE INDUSTRIAL EN EDOMEX


El anunció fue hecho al gobernador Enrique Peña Nieto en una reunión con la inmobiliaria Boda de China.

El parque industrial estaría ubicado en una de las ciudades bicentenario.

Teotihuacan en línea. Beijing, China a 11 de noviembre de 2007.- La empresa Boda, la quinta más importante del sector inmobiliario de China, confirmó su interés por invertir alrededor de 50 millones de dólares en la construcción de un parque industrial en el Estado de México.

El anuncio fue hecho por Niu Shu, principal empresario de esa compañía, durante una reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador Enrique Peña Nieto, quien realiza una gira de promoción comercial por Japón, Corea del Sur y China para atraer inversiones hacia la entidad.

En el encuentro, gestionadó por Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en la entidad, se informó que la definición del municipio mexiquense donde se construiría el parque industrial se decidirá en una próxima visita que realizarán los representantes de la empresa Boda al Estado de México, y el gobernador Peña Nieto adelantó que, definitivamente, el complejo estaría ubicado en una de las ciudades bicentenario que tiene programado el gobierno estatal.

“Sabemos que tienen un proyecto para construir un parque industrial en el Estado de México y que están en proceso de evaluación para ubicar el lugar para su edificación; los apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar el mejor lugar en la entidad”, resaltó el mandatario mexiquense.
Niu Shu, y el grupo de empresario de Boda (que significa lucha en lengua mandarín) tiene su centro de operaciones en la provincia de Hebei donde habitan unos 80 millones de personas y que rodea a la de Beijing.

Shu explicó al gobernador Peña Nieto y a Francisco Funtanet, que su interés por invertir en el Estado de México, se debe al crecimiento económico que registra la entidad, a su ubicación geográfica en la zona de consumo más importante del país, y a las condiciones idóneas que ofrece el gobierno estatal a las empresas para invertir en proyectos de gran envergadura como el parque industrial planeado.

El Ejecutivo estatal se encuentra ya en Shangai junto con Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, en la costa del mar de China, donde tiene programada una visita al Distrito de Pudong, donde conocerá los planes de desarrollo urbano y esquemas de financiamiento que se aplican en ese lugar y se reunirá con empresarios de esa ciudad en un encuentro organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de la entidad.

Mañana viajará a la ciudad de Guangzhou –anteriormente Cantón y último punto de su gira- donde también sostendrá reuniones con empresarios para promover las ventajas competitivas del Estado de México.

Blogalaxia Tags:


Blogger.com

No hay comentarios: